Guías

Skate Trucos – Nivel Intermedio

Bueno si estás en este artículo es porque ya tendrás un mínimo de soltura con los trucos skate. Los requisitos recomendables para empezar a hacer estos trucos es saber un caveman y un ollie. ¿Todavía no sabes como hacerlos? Tenemos una guía de trucos para principiantes aquí y una guía sobre como hacer un ollie aquí. ¿Ya sabes hacer estos trucos? Pues perfecto, esta guía es para tí.

¿Qué trucos skate voy a encontrarme?

Pues vamos a enseñaros varios trucos de distintos estilos, algunos tirando de pop y otros usando la mano, un poco de todo vaya. Os enseñaremos trucos de dificultad media-baja para que sigáis aprendiendo a manejar la tabla como unos expertos.

Skate Trucos Intermedios

No-Comply

El no-comply es un truco muy sencillo que no incluimos en la anterior guía porque es mejor comprender como funciona un ollie antes. Este truco nos saldrá más fácilmente así, ya que básicamente es un ollie con un pie. Para hacer un no-comply debemos posicionar el pie trasero en el pop, apartar el pie delantero y con el pisar el suelo, saltar con este pie y volver a montar los dos pies en la tabla. ¿Sencillo, verdad? Conseguirlo nos costará un par de intentos pero es un truco elegante del que podemos sacar muchísimas variaciones, la más famosa: el no-comply 180º. Por si no te ha quedado muy claro aquí te dejamos un video que lo explica.


Kickflip

skate trucos

Uno de los trucos más clásicos del mundo, conocido por todos los que sepan un mínimo sobre skateboard. Ya que hemos amaestrado el ollie, ¡va siendo hora de subirlo de nivel y darle una vuelta! La posición de los pies es como la del ollie pero con la punta del pie delantero al borde de la tabla, esta ocasión cuando le demos al pop no solo delizaremos el pie hacia delante sino que haremos un movimiento brusco con el tobillo hacia afuera, dando como un especie de patada (de ahí kickflip). Al igual que el ollie, a este truco tendremos que echarle bastante paciencia, pero con práctica nos convertiremos en unos maestros del flip. Si te sientes atrevido, prueba después a sacarte el heelflip (lo mismo pero hacia el otro lado, con el talón). Como siempre, si no te ha quedado claro aquí tienes un video:


Fingerflip

Si te gustan los trucos old-school, este debería estar en tu repertorio definitivamente. Un truco muy elegante y bastante más sencillo de lo que parece, básicamente es un caveman con un flip añadido antes de caer. Se logra saltando a la tabla igual que en el caveman y con un movimiento de muñeca hacer que la tabla haga un flip antes de caer. También existe la variable de hacerlo desde un boneless, un poco más difícil pero sin duda muy bonito de ver. En el siguiente video encontrarás instrucciones más detalladas:


Pressure Flip

skate trucos

En esta guía no podía faltar este truco. ¿Por qué? Porque es un truco relativamente fácil para lo bien que queda y aunque parezca un truco más nuevo se inventó en la old school, no usa la lija en absoluto. ¿Y cómo consigues darle ese giro a la tabla? Muy sencillo, colocamos el pie trasero en el borde exterior del pop para que al apretarlo la tabla no solo salte sino que se incline, dando así este giro tan característico. Cómo ya hemos dicho, en este truco no necesitarás usar el pie delantero para nada que no sea caer, tómalo como si estuvieses haciendo un shove-it. En este video verás más detalladamente la posición de los pies para lograr este truco:


Skate Trucos

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad para aprender nuevos trucos con tu skate, para más artículos haz click aquí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.