Guías

Skate para Principiantes – Trucos sencillos para empezar

Sabemos que muchos de nuestros visitantes buscan una guía de skate para principiantes, en esta entrada hablaremos de cinco trucos sencillos que puede aprender cualquier persona sin saber ningúng truco de antemano. Muchos skaters empezamos con estos trucos y ahora te los vamos a enseñar a ti.

¿Qué me voy a encontrar? – Skate para Principiantes

En esta guía encontrarás varios trucos que podrás sacarte sin demasiada práctica para ir entrando al mundo del skateboard. Intentaremos explicarte los trucos de la manera más sencilla posible con imágenes y videos para que te sea lo más fácil posible empezar a hacer trucos de skate.

Caveman

El Caveman es un truco muy sencillo y además muy útil, ya que básicamente es una manera muy estilosa de montarse de nuevo en la tabla. Este truco se trata de lanzarse la tabla de los pies a la mano y después volver a montarse de un salto. ¿Cómo haremos esto? Muy sencillo, ponemos el pie trasero en el pop de la tabla y apartamos el pie delantero como si estuviesemos dando un paso hacia delante, la tabla saldra volando dirigida hacia alante (donde estará nuestra mano lista para cogerla). Luego para montarse, práctica a levantar el pie izquierdo y alinearlo con los tornillos de la tabla y cuando estes listo salta y haz que los tornillos choquen contra tu pie mientras sueltas la tabla y cae después con el pie trasero en los tornillos si es posible. Así explicado es un poco complicado, así que atento al siguiente video.

Ahora prueba a hacer cavemans desde bordillos, bancos, etc. El truco tiene infinitas posibilidades y es una buena alternativa para subir bordillos si aún no sabes hacer un ollie.


Skate para Principiantes

Boneless

skate para principiantes

El boneless es un truco muy elegante y que aunque no lo parezca, es muy sencillo de amaestrar. Consiste en agarrar la tabla de una lado mientras saltas con el pie delantero en el suelo para luego volver a montarte en la tabla. El proceso es muy sencillo: debes colocar el pie trasero encimma del pop y sujetar la tabla por el borde exterior, quitar el pie delantero (la tabla se levantara un poco) y aprovechando esta incercia saltar con el pie delantero y rápidamente volver a colocarlo sobre los tornillos de la tabla. Atención, es muy importante intentar caer con los pies sobre los tornillos ya que si los posicionas demasiado en el centro corres el riesgo de partir tu tabla, el boneless es un clásico partetablas. Bueno al igual que antes, quizás leyendo no te has enterado así que aquí tienes un video:

Ahora que conoces este truco de skate para principiantes, prueba a hacer boneless desde bordillos o saltando objetos, ¡las posibilidades son infinitas!


Skate para Principantes

Shove-It

skate para principiantes

El shove-it es un truco clásico que todo skater suele saber hacer, puedes dominarlo sin saber hacer un ollie. Consiste en hacer girar 180 grados, se puede aprender fácilmente en una tabla y queda muy bien en cuanto le coges la práctica. Hacer un shove it es muy sencillo: debes saltar primero con el pie delantero mientras que con el pie trasero aprietas el pop hacia abajo y a la vez lo deslizas hacia atrás, esto hará que mientras tu estes en el aire la tabla de media vuelta. Lo más dificil de este truco es caerlo, antes de intentarlo con los dos pies puedes practicar solo con el pie trasero a apretar el pop y hacer la tabla girar. Cuando estés listo otro truco útil es saltar un poco hacia delante ya que la tabla seguramente se mueva un poco hacia alante también, así aseguras caer en su sitio. Pero bueno, que mejor explicación que un video:

Pues ya que sabes hacer un shove-it, estás más cerca de aprender otros trucos más complicados. De mientras, prueba a hacer shove-its desde distintos sitios o prueba a meterle giros a tus cavermans y boneless, puedes sacar trucos muy curiosos.


Skate para Principiantes

¡Esperamos que este artículo te haya servido para sacarte tus primeros trucos con el skate para principiantes! Si quieres leer más artículos pulsa aquí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.