Noticias

Skate Girl – Las 5 Mejores Patinadoras

El mundo del skate antiguamente era un entorno dominado por hombres en su mayoría, pero cada vez se está rompiendo más con el estereotipo y existen más skate girl. En esta entrada analizaremos a las cinco mejores patinadoras, tanto clásicas como del panorama actual. El qué dijo que las mujeres no están hechas para el skate, que se preparé para cambiar de opinión con estas patinadoras profesionales.


Mejores Patinadoras del Panorama Actual

Alexis Sablone – Skate Girl

skateboarding

Alexis ha demostrado su habilidad ganando muchas medallas en los X Games aunque siempre ha dicho que prefiere el skate callejero, la habilidad de esta mujer para patinar es increíble además de que no conoce lo que es el miedo, pdorás verla hacer trucos alucinantes. Como dato curioso, ¡además de skater es arquitecta! Osea que además de destrozar el skatepark te construye uno nuevo, demostrando que hay tiempo para todo tipo de pasiones en este mundo.


Margielyn Didal – Skate Girl

skate girl

Una de las primeras skaters profesionales de Filipinas, destaca por su versatilidad. Es capaz de hacer trucos increíbles tanto en calle como en skatepark, además de que trae un buen humor que es contagioso. Esta skater se ha hecho un hueco entre las grandes y con motivos, observad su manera de patinar y entenderéis lo que queremos decir.


Samarria Brevard – Skate Girl

skate girl

Fue la primera patinadora negra en ganar una medalla en los X-Games y se ha ganado, con mucha razón, el apodo de la «Serena Williams» del skate. Está patrocinada por Etnies, una marca de renombre, y se está ganando su sueldo a base de sangre y sudor. Los trucos de esta mujer son alucinantes, y si no nos crees juzga por ti mismo.


Alana Smith – Skate Girl

skateboard

Fue la skater más joven en conseguir una medalla en los X Games con solo doce años, y su trayectoria no ha hecho más que subir desde entonces. A día de hoy, ha llegado a los Juegos Olímpicos representando a la comunidad no-binaria en el deporte. Verla patinar es desde luego un gran placer, y si no nos creéis aquí tenéis las pruebas.


Leticia Bufoni – Skate Girl

skate girl

Leticia Bufoni es un icono del skate femenino, porque no solo ha hecho lo mismo que muchos otros hombres, sino que los ha superado. Esta skater lleva mucho tiempo en la escena, desde los tiempos en los que ver una chica era algo rarísimo, rompiendo las barreras de los estereotipos. Llegó a convertirse en la mujer con más medallas de oro en los X-Games, un hecho histórico en el deporte.


Esperamos que te haya gustado este artículo y que si eres una mujer te haya inspirado para entrar o seguir en el mundo del skate. Si quieres ver nuestro demás artículos pulsa aquí.

Necesitamos más chicas en el mundo del skate

Fuente: RedBull

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.