Guías

Skate Completo – Como montar tu primera tabla

¿Buscas un skate ya montado? Te enseñamos los 5 mejores aquí

¿Qué necesito para montar un skate completo?

Antes de empezar a montar nuestra tabla tendremos que reunir las piezas necesarias. Un skate está formado por la tabla, la lija, los ejes, los rodamientos y las ruedas. ¿Sencilo verdad? No son muchas piezas, cualquier aficcionado puede montar una tabla por primera vez sin apenas conociemiento porque es muy intuitivo de hacer.


Cómo montar tu skate completo

1.- Poner la lija

El primer paso será colocar, cortar y pegar nuestra lija a la tabla. Esta parte del proceso es muy sencilla pero se debe hacer con cuidado para coger el contorno de la tabla en nuestra lija a la perfección y que aparte de funcional nos quede bonita.

Colocaremos nuestra lija encima de la tabla y con algun objeto con el que podamos rayar la lija iremos formando el contorno de nuestra tabla en el papel. Cuando tengamos la forma hecha, recortaremos la lija a la medida, le quitaremos el papel que cubre el adesivo y la colocaremos con mucho cuidado encima de nuestra tabla. Hay mucha gente que también prefiere pegarla antes y recortar los bordes después, ambos métodos son válidos tu escoge el que más prefieras.

skate completo

2.- Atornillar los ejes

El siguiente paso será ponerle los ejes a la tabla. Lo primero que debemos hacer es con un destornillador o algo punzante agujerear la lija en el lugar donde van los tornillos. Lo siguiente que haremos será alinear los agujeros de los ejes con los agujeros de las tablas y atornillarlos, ¡tan sencillo como eso!

skate completo

3.- Encajar los rodamientos

Antes de poder colocar las ruedas en los ejes, debemos colocarles los rodamientos. Los rodamientos son unas piezas que básicamente se encargan de hacer que rueden con suavidad, si estás montandote un cruiser o un skate para desplazarse a largas distancias te interesa invertir en buenos rodamientos. Los rodamientos se colocan a presión, van encajados en el hueco que tienen las ruedas, recomendamos poner el lado de las «bolitas» hacia dentro ya que si le entra mucho polvo o suciedad se pueden estropear. ¡Ya solo te queda un paso!

4.- Poner las ruedas

Ahora que ya tenemos las ruedas listas queda colocarlas en nuestros ejes para terminar nuestro skate completo. Será tan fácil como colocar las ruedas en la varilla de los ejes y atornillar la tuerca para fijarlos. No te preocupes por apretar demasiado, para eso están los rodamientos asi que aprieta sin miedo para que queden bien fijadas. ¡Con esto ya habrás montado tu primera tabla de skate!

skate completo

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, ¡si quieres ver nuestros demás articulos pulsa aquí!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.