Guías

Como Hacer un Ollie Skate – Tus primeros trucos

Creo que todos los que sabemos un mínimo sobre skate sabemos o , como mínimo, hemos escuchado hablar de lo que es un ollie skate. El ollie es un truco fundamental, además de ser la base para luego aprender muchos otros trucos, con él podrás patinar por la calle sin preocupación en cuanto lo amaestres. Con este truco podrás subir bordillos, saltar obstáculos y demás.

¿Es complicado aprender?

Más que difícil, vas a necesitar mucha paciencia para lograr sacártelo. Este truco es probablemente el que más le cuesta aprender a cualquier patinador amateur, pero es un truco esencial para poder continuar tu camino en el skateboard. Hay personas que tardan meses en sacarse su primer ollie, ¡pero en cuanto empieces no podrás parar!


Posicinionamiento de los pies – Ollie Skate

Una de las cosas más importantes para conseguir hacer un buen ollie skate es la posición de los pies encima de la tabla. Tendremos que colocar el pie trasero de punta en el borde del pop, para poder empujarlo hacia abajo con toda nuestra fuerza, y el pie delantero entre los tornillos y la mitad de la tabla. Cuanto más lejos de los tornillos coloques el pie delantero más alto saldra el ollie pero más difícil será de controlar.

ollie skate

Popear la tabla – Ollie Skate

El siguiente paso será levantar el pie delantero mientras presionamos el pop fuertemente con el pie trasero, así levantando la tabla del golpe. Cuánto más fuerte presiones el pie más se levantará la tabla así que intenta hacerlo lo más fuerte posible. Practica a poner los pies en esta posición y levantar el pie delantero para popear la tabla hasta que te encuentres cómodo.


Deslizar el pie delantero – Ollie Skate

El último paso será deslizar el pie delantero por la tabla hacia delante para conseguir que se levante la parte trasera. Es quizás la parte más complicada del ollie y la que más nos costará amaestrar. Para acostumbrarnos podemos practicar con la tabla levantada a deslizar el pie delantero desde el centro hasta los tornillos. Cuando estemos preparados tendremos que combinar los tres pasos e intentar procurar con los pies sobre los tornillos del skate. Recordad que al caer debemos doblar un poquito las piernas para amortiguar la caída.

ollie skate

¿Todavía tienes dudas? No te preocupes, como siempre te dejamos un video explicativo para que puedas verlo e intentar entender todo esto mejor.


Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y hayas sido capaz de hacer tu primer ollie. Si quieres leer más artículos pulsa aquí.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.